Estado de emergencia en Georgia y zona de desastre mayor en Mississippi

Declaran estado de emergencia en el estado de Georgia y zona de desastre mayor en varias localidades de Mississippi. Más de 30 millones de estadounidenses estuvieron en alerta por las fuertes tormentas durante el pasado fin de semana.

Un sistema de tormentas se desplaza por el sureste de Estados Unidos desde el fin de semana. Afectó sobre todo el oeste del estado de Georgia con fuertes vientos, varios tornados y lluvia intensa que generó inundaciones repentinas. El gobernador de la entidad, Brian Kemp, decretó el estado de emergencia ante los daños significativos.

En el condado de Troup se informó de tres heridos y en el estado vecino de Alabama se notificó del fallecimiento de una persona el sábado al paso de un tornado.

La Cruz Roja de Georgia abrió un refugio en West Point debido a los severos daños que generó la tormenta del domingo. Las autoridades del condado de Troup precisaron que entre 80 y 100 estructuras resultaron afectadas.

En las imágenes de radar se detectó un tornado en la mañana del domingo en LaGrange, localidad que se encuentra a una hora al sur de Atlanta. Hasta el momento no se conoce la intensidad del fenómeno.

Mississippi también se encuentra bajo emergencia y declaración federal de desastre tras la muerte de 25 personas por los tornados que afectaron el estado entre el viernes y el sábado. Tan solo en la noche del viernes se confirmaron al menos 10 tornados que azotaron a Mississippi, Alabama y Tennessee.