Daños de hasta 300 millones de dólares debido a voraces incendios en Chile

Los trágicos incendios en Chile han dejado una de las situaciones más mortífera de la última década en el país. Las autoridades pertinentes han podido constatar que al menos el 25 % de estos hechos desafortunadamente pudieron ser provocados por lo que continuan las investigaciones.

Las autoridades del gobierno de Chile, recientemente informaron este pasado martes 21 de febrero, que son cuatro los incendios que los mantienen preocupados, por su cercanía a zonas pobladas en el Centro y Sur de la nación. Desde principios de este mes, el siniestro ha dejado por lo menos 25 personas fallecidas.

Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío declaró que: “tenemos cuatro incendios que son extremadamente complejos; un de los primeros fue el de Santa Ana, que ha avanzado por los distintos cerros y ha implicado evacuar varios sectores”.

El apoyo internacional no se ha hecho esperar. Se sabe que han brigadistas de países como Argentina, Francia, España, Venezuela y México. Parecía que la eventualidad podría controlarse hace aproximadamente 10 días, cuando el gobierno citó que aún tenían algunos focos fuera de control, pero distantes de áreas pobladas.

Lamentablemente, el pasado viernes 17 de febrero, las altas temperaturas y los vientos regresaron, con lo que el fuego en Santa Ana se reactivó. Con ello, las autoridades tomaron la decisión de evacuar a los pobladores de esa zona. A esta conflagración, se le suman los localizados en Hualqui, Los Ángeles y San Onofre.