Fuerte tormenta deja daños en Tamaulipas

El pasado jueves 21 de mayo se presentaron daños en vehículos, más de 100 árboles caídos, desgajamiento de la carretera nacional, desbordamiento de arroyos y canales, colonias inundadas suspensión de energía eléctrica fue el recuento de los daños.

Las fuertes rachas de viento ocasionaron daños a la infraestructura. Fotografía: @CirculoGloBal_I

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar informó que se presentaron daños en vehículos, 120 árboles caídos, desgajamiento de la carretera nacional, desbordamiento de arroyos y canales, colonias inundadas, así como suspensión en el suministro de energía eléctrica en la ciudad. Lo anterior, posterior a un recorrido realizado por las zonas afectadas.

El alcalde comentó que en la ciudad precipitaron 6 pulgadas de agua (152.4 mm), por lo que fue necesario resguardar a alrededor de 90 familias. Las autoridades citaron que se registraron vientos de más de 90 kilómetros por hora, razón por la cual las fuertes rachas arrancaron desde su raíz algunos árboles; también se presentó el derribo de anuncios espectaculares, señalamientos y postes.

Se dio a conocer que se presentó el desbordamiento de algunos arroyos, y con esto algunos encharcamientos sin que se presentara inundación en la ciudad. La urbe estuvo sin servicio de energía eléctrica ni agua potable y los servicios se fueron recuperando gradualmente. Ofrecieron albergue en refugios por dos a tres días a personas que habitaban cercano a los cauces de los arroyos.

Personal del Ejército Mexicano colaboró en colonias en donde se presentaron daños. Ante la aplicación de la fase auxilio del Plan DN-III, más de 650 elementos de la institución fueron desplegados en Nuevo Laredo, apoyando en las tareas de remoción de escombros, retiro de árboles y recorridos de seguridad en áreas vulnerables con encharcamientos.

La tormenta dejó daños también en el municipio de Altamira

El Director de Protección Civil del municipio, César Jáuregui dio a conocer que aún se hacía el recuento de los daños, confirmando la caída de varios árboles producto de los fuertes vientos estimando que superaron 80 kilómetros por hora las rachas presentadas. Medios de comunicación de la región, confirmaron que además se presentó la caída de postes y techos levantados.

En decenas de colonias se suspendió el suministro de energía eléctrica. Habitantes de la zona rural del municipio comentaron que la tormenta que se presentó tumbó parte de techos y árboles. Habitante del Ejido Los Esteros comentó que se llevaron un gran susto con lo sucedido.