Catastrófica granizada precipita en Francia

De acuerdo a lo que ha trascendido en medios europeos, varias tormentas muy violentas atravesaron Europa recientemente; trascendió que, además del granizo de diámetro considerable, se presentaron importantes lluvias, e incluso hasta tornados.

Después de vivir una semana con valores de temperatura elevados, entre el reciente viernes 20 y domingo 22 de mayo ocurrieron precipitaciones que fueron particularmente violentas. Conforme a lo que se ha difundido por medios digitales europeos, varias tormentas cruzaron el continente europeo, desde el suroeste de Francia hasta Bélgica, y posteriormente en Alemania.

Meteorólogos en aquella región, citaron que se trató de un choque de masas de aire de diferente temperatura, lo que detonó las condiciones meteorológicas del tipo “explosivo”. Aire caliente estuvo ascendiendo desde Marruecos, incrementando la escala del mercurio a 35 °C para Francia, y hasta 41 °C hacia España.

Mientras tanto, una masa de aire con características frías estuvieron asociadas a una depresión, con lo cual se manifestaron las condiciones ideales para generar súper células, con las que se detonaron intensas precipitaciones, acompañadas de granizo de diámetro considerable e importante presencia de actividad eléctrica.


La denominada “ola tormentosa” atravesó Francia durante el transcurso del viernes, intensificándose al llegar a Bélgica y a Alemania. Estas dos ultimas naciones se ubicaron en guardia, al entrar en riesgo de “tormenta extrema”. Trascendió que, a consecuencia de este temporal, fueron varios los tornados presentes en Alemania, y uno de ellos con poder devastador, con la lamentable pérdida de la vida de una persona y millones de euros en daños.
youtube video id=VQCtcLYX-aI