Severo granizo acompaña a tormenta en Argentina

Luego de las lluvias que se presentaron durante la madrugada, el pasado domingo hubo tormentas que estuvieron acompañadas de granizo de tamaño considerable, que ocasionaron daños de consideración.

Según se dio a conocer por medios de comunicación del país sudamericano, fue en la ciudad de Rosario, Argentina, el lugar en donde durante las primeras horas del pasado 27 de febrero se presentaron lluvias. A lo largo de ese día, las condiciones se tornaron calurosas, pero ya entrada la tarde volvieron las precipitaciones, esta vez de forma severa y con granizo de tamaño considerable.

Este temporal, estuvo también acompañado de importante actividad eléctrica. Fue de tales características, que los medios catalogaron al granizo como “pedradas”. Esta severa condición se sintió con mayor impacto en Funes, Roldán y Casilda, localidades ubicadas a escasos kilómetros de la citada urbe.

Trascendió que fueron diez minutos de severa condición, y aunque la tormenta ya venía amenazando, fueron pasadas las 17:00 horas cuando comenzaron a precipitar las primeras gotas de lluvia, que venían acompañadas de granizo de tamaño considerable: algunos portales digitales lo denominaron “piedras” del tamaño de pelotas de tenis.

Mesas, sillas, techos, automóviles y hasta paredes son algunos de los ejemplos de objetos que fueron alcanzados y destrozados por el hielo. El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo alerta amarilla en el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
youtube video id=e7r_kTDtJKA