Granizo rompe cristales de autos en carretera de Coahuila

Después de lo que se ha considerado como una larga temporada sin precipitaciones, el reciente fin de semana hubo lluvias que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y granizo de tamaño considerable.

Severa granizada dañó vidrios de varios vehículos. Fotografía: MabeLii Ramos

De forma muy detallada y oportuna, te informamos en nuestra sección de predicción respecto a la posibilidad de incremento de lluvias/tormentas entre los estadios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el desplazamiento del sistema frontal número 43, sobre el sur de Texas y norte de la República Mexicana. En esta nota te cuento algunos detalles de lo relevante.

Fue durante la tarde del reciente domingo 17 de abril cuando se presentó una fuerte lluvia, que estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo. MabeLii Ramos captó el evento, y mediante redes sociales publicó que transitaba por la carretera 57, a la altura del tramo del ejido Primero de Mayo a El Sauz, en el estado de Coahuila, cuando la tormenta se presentó.

De llamar la atención fue que el fenómeno meteorológico dejó considerables daños en varios vehículos que circulaban por la vía. La fuerte lluvia estuvo acompañada de granizo del tamaño comparable al de pelotas de golf, que ocasionaron daños a varios vehículos. Parabrisas estrellados, y en algunos casos vidrios quebrados fue el saldo de la tormenta.

Además, pudo apreciarse cómo varios automotores se encontraban detenidos momentáneamente a un costado de la vía, buscando resguardo entre la vegetación de matorral. Los medios de comunicación de la región relataron que, después de meses de estiaje y constantes incendios forestales, ocurrió la lluvia moderada.

Lluvia también en Monterrey y zona metropolitana

Durante la tarde noche de el pasado domingo 17 abril, también se manifestó una moderada precipitación en el área metropolitana de Monterrey y municipios periféricos. Habitantes de municipios como Pesquería, Cadereyta y Ciénega de Flores reportaron además, la presencia de granizo. En Santiago, además de la lluvia hubo presencia de ventarrones, tanto en la zona de la presa La Boca como en la sierra.

Trascendió que Protección Civil de la entidad se mantuvo alerta durante la tormenta; afortunadamente al final el saldo fue blanco. En su oportunidad, y mediante el artículo donde se anticipó el hecho, se consideró que la circulación de los vientos cambiaría, y aunque la masa de fría se esperó de características débiles, el calor tendería a disminuir y las lluvias continuarían.

Varios vuelos desviados

A consecuencia del temporal, el aeropuerto internacional de Monterrey informó que los vuelos 482 y 512 de la aerolínea Volaris habían sido desviados; también la empresa Vivaaerobus, tomó la misma precaución para su viaje 4055, redirigiéndolo hacia Zacatecas, y el viaje número 2172 enrutado hacia la Ciudad de México.


American Airlines comunicó que, el vuelo 3677 había sido regresado a Nuevo Laredo por las condiciones meteorológicas adversas. En este mismo orden de ideas, Protección Civil de Nuevo León reportó lluvias en la Carretera Nacional, a la altura de El Cercado, en la zona de la Presa La Boca. Se dijo que el embalse se encuentra en su peor nivel histórico, con apenas un 11 por ciento de almacenamiento, con lo que estas lluvias representan una pequeña esperanza.