Huracán Pamela alcanzará Sinaloa durante el miércoles

El Huracán Pamela ingresará en las próximas 24 horas a tierras mexicanas, conoce el pronóstico de lluvia, oleaje y viento en los estados en los que tendrá influencia. Nos encontramos en las últimas horas para tomar medidas de protección.

Los ciclones tropicales son especialmente necesarios en la región norte del país para la recarga de presas.
Los ciclones tropicales son especialmente necesarios en la región norte del país para la recarga de presas.

En el Océano Pacífico continúa su avance hacia el Norte el Huracán Pamela a razón de 20 km/h, a las 15 UTC su centro era analizado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a 295 km al Sur-Sureste de la Península de Baja California Sur. El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se espera que mientras se aproxime a costas nacionales pueda alcanzar la fuerza de un huracán mayor.

De acuerdo con la trayectoria oficial que pronostica el NHC, Pamela ingresaría a tierras mexicanas por el Estado de Sinaloa, en algún punto costero ubicado entre las localidades de La Cruz y Mazatlán. Debido a que en la zona norte del país predominan las planicies se estima que continúe su avance por Durango y Coahuila como depresión tropical e incluso alcanzar Texas durante la mañana del jueves.

Pronóstico de lluvia y vientos

Las precipitaciones más intensas en las próximas 48 horas se estiman en Sinaloa con acumulados de 200-250 mm con puntuales de 350 mm, mientras tanto, en Durango pueden registrarse valores puntuales de 200 mm y en Baja California Sur de 100 mm. Por el tamaño y circulación de Pamela también se prevén lluvias en Nayarit, Coahuila y Jalisco de entre 50 y 75 mm.

Te puede interesar leer....
¿Qué esperar del otoño 2021?

Por otra parte, se prevé un incremento en la intensidad de los vientos con rachas cercanas a 155 km/h en las costas de Sinaloa, de 70 km/h en Baja California Sur y Nayarit, menores en el resto de los Estados anteriormente mencionados y donde Pamela tendrá influencia. También se prevé un incremento en el oleaje con alturas de hasta 5 metros.

Últimas horas para medidas de prevención

La población que se ubica en los Estados que se han estado mencionando se encuentra en las horas límite para los últimos preparativos ante la llegada inminente del huracán “Pamela”, por ello es importante sólo realizar las acciones que indiquen las autoridades oficiales de protección civil y evitar difundir información alarmista.

Recuerda que Meteored es un espacio donde sólo se emite información verificada, por lo que si te encuentras con alguna publicación en redes sociales, antes de compartirla, puedes ingresar a nuestro sitio y comprobar si esto es cierto a través del pronóstico meteorológico por municipio o bien de las noticias publicadas por el equipo de meteorólogos.