Ian toca tierra poderosamente como huracán mayor al suroeste de Florida

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Ian tocó tierra a las 3:05 PM (ETS), a unos 32 kilómetros (20 millas), al norte de Fort Myers con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora.

Hoy 28 de septiembre, durante las primeras horas de la tarde el huracán mayor Ian tocó tierra como categoría 4 cerca de Cayo Costa, Florida, una isla frente a la costa suroeste del estado. Se espera que se mueva hacia el noreste a través del estado durante las próximas horas.

Funcionarios locales y estatales emitieron órdenes de evacuación para más de 2.5 millones de personas, instando a los residentes a abandonar las zonas bajas y costeras, y de casas móviles, antes de que las condiciones se deterioren aún más. Imágenes y videos publicados en redes sociales muestran categóricas inundaciones y poderosos vientos golpeando la superficie terrestre.

Meteorólogos predecimos que las marejadas ciclónicas máximas podrían alcanzar hasta 10 metros de altura, cerca de donde Ian toca tierra, desde Englewood hasta Bonita Beach. Ian eventualmente llegará al este del Atlántico, saliendo de Florida cerca de Daytona Beach el jueves por la noche antes de tocar tierra nuevamente cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur.

youtube video id=KJFCUqpjc4w