Impresionante temporal lluvioso en Tucumán

La noche del pasado lunes un impresionante temporal lluvioso se registró en San Miguel de Tucumán, Argentina, ocasionando importantes inundaciones, arrastró e incluso llegó al nivel de tapar vehículos.

Increíbles imágenes fueron compartidas de la intensa lluvia registrada. Fotografía: @porquetendencia

El pasado lunes 28 de diciembre por la noche una impresionante tormenta ocurrió en San Miguel de Tucumán, Argentina ocasionando severas inundaciones al grado que el agua, además de arrastrar vehículos, el nivel que alcanzó llegó a taparlos. Lo anterior conforme a la información vertida por diversos medios y que circuló rápidamente por redes sociales.

Conforme a los datos generados por medios de comunicación de la región, la tormenta se pudo sentir con mayor fuerza en los alrededores de esta capital provincial, lugar en donde se presentaron diversos daños materiales, tanto en infraestructura de domicilios particulares como a vehículos. Adicionalmente se tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas por electrocución.

Fue alrededor de las 20:00 horas que la tormenta se suscitó inundando calles, edificios, estacionamientos y hasta el Centro de Salud Zenón Santillán. Impresionantes imágenes circularon con rapidez en las redes sociales dando cuenta de este acontecimiento, y en ellas se observa cómo algunas zonas de la ciudad quedaron completamente anegadas.

El Director de Defensa Civil Provincial, Fernando Torres explicó: “Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, en entrevista concedida al diario La Gaceta.

La temperatura descendió de manera importante

Según detalló el funcionario, la intensidad y duración de la tormenta “motivó que todas las calles estén anegadas, particularmente en la zona de la capital”. Así pues, la zona ubicada entre la calle 24 de septiembre y avenida Bernabé Aráoz quedó completamente sumergida. Se recordó que habitualmente al ocurrir precipitaciones ese lugar se anega.

La tarde del pasado lunes el valor máximo de temperatura alcanzó 36°C, pero con motivo de las precipitaciones que sucedieron el valor térmico descendió rápidamente hasta alcanzar 23°C durante la noche. El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico que el mal tiempo continuaría a lo largo de este martes.

Derivado de esta situación, las autoridades decidieron abrir un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas, al norte de San Miguel de Tucumán, así como también se apoyó en los lugares más afectados. En diálogo con el Canal TN, el Director de Defensa Civil Provincial comentó que: “En otros lugares también ha llovido de forma importante, pero no de esta manera. Es una lluvia excepcional”.