Importantes daños dejó ciclón extratropical en Argentina

Un poderoso ciclón comenzó a formarse el pasado jueves en el Sudamericano país de Argentina. En su oportunidad, se previó fortalecerse el viernes frente a las costas de Buenos Aires.

Una ciclogénesis comenzó a gestarse el reciente jueves 24 de marzo en el centro de la nación sudamericana. De acuerdo a lo que señalan especialistas en esa región, el proceso se detonó con el desplazamiento de un sistema frontal durante el miércoles 23, previendo en su oportunidad finalizar con la formación de un sistema de baja presión cercano al fin de semana.

El ciclón extratropical comenzó su desarrollo, como se previó, en medio de la región pampeana. Dentro de las consecuencias reportadas, se informó sobre presencia de vientos enrachados y lluvias persistentes en diversos sectores de Argentina. El meteoro, tuvo vínculo importante con el paso de un intenso sistema frontal en la zona.

De acuerdo a la información que trascendió, cuantiosos fueron los daños que se presentaron, así como una tempestad de polvo sucedió en regiones, como lo ocurrido sobre las provincias de Cuyo. En zonas como Mendoza, San Juan y San Luis se evidenció mediante videos compartidos en redes sociales, la presencia de tolvaneras que cubrieron casas y vehículos.

Las intensas rachas, provenientes del sur alcanzaron velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con lo que se derivó en un marcado descenso en el valor de la temperatura de más de 10 °C en un periodo menor a una hora. De acuerdo a lo que se incluyó en los reportes de medios de comunicación de aquella nación, gran cantidad de árboles fueron derribados, y viviendas presentaron daños.

youtube video id=6jaSrILJLdk