Importantes lluvias ocurren durante los primeros días de mayo

Chiapas, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla son algunas de las entidades en las cuales se han presentado importantes lluvias en fecha reciente, con encharcamientos y afectaciones.

Importante tormenta acompañada de granizo se presentó en Tehuacán, Puebla. Fotografía @OjoNoticiasMex

Conforme te hemos venido informando en la sección de pronóstico, de este tu portal Meteored, en fecha reciente te comentamos sobre la posibilidad de lluvias importantes en nuestro país para esta semana y brevemente te damos cuenta de ello para que no pierdas detalle de lo que ha sucedido.

Un torrencial aguacero se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas durante la tarde del pasado martes 5 de mayo, dejando encharcamientos, árboles caídos y azolvamientos en las colonias Terán y Patria Nueva, así como en la zona del libramiento norte. Por otra parte, torrencial lluvia ocurrió en la región Altos de Chiapas, provocando afectaciones en la zona nor-poniente de San Cristobal de las Casas.

Además, una fuerte tormenta afectó también el pasado martes cinco municipios de la región de Tehuacán, en Puebla. De acuerdo a Protección Civil, los afectados fueron Tehuacán, Altepexi, Ajalpan, Zinacantepec y Coxcatlán. En ellos se presentaron domicilios inundados, así como instituciones educativas con daños en techos por los fuertes vientos y caída de granizo.

En lo que respecta a Nuevo León, el inicio de la precipitación dio inicio al poniente de la zona metropolitana, particularmente en Santa Catalina y Cumbres. También en Guadalupe y el primer cuadro de Monterrey ocurrió presencia importante de lluvia y actividad eléctrica. En el municipio de Apodaca se reportaron fuertes vientos y lluvia intermitente.

Lluvia y granizo afectó a la Ciudad de México

En la zona poniente de la Ciudad de México la tarde noche del pasado martes se presentó importante presencia de lluvia acompañada de granizo. La alcaldía de Miguel Hidalgo fue la zona más afectada en donde los vecinos reportaron cortes de energía eléctrica y granizada. Diversos usuarios compartieron imágenes y videos que evidenciaron el hecho.

Para este miércoles 6 de mayo, entre las 18:00 y 21:00 se previó la ocurrencia de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, potencial caída de granizo, así como presencia de fuertes vientos, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó nuevamente la alerta amarilla, ahora para 10 alcaldías.

A través de sus redes sociales, la dependencia indicó que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se esperaba este temporal, por lo que recomendó que ante la inminente necesidad de tener que salir de su casa se porte paraguas o impermeable.