Espectacular río multicolor en Colombia

Conocido también como el "río de los cinco colores”, este afluente es considerado por algunos como el más hermoso del mundo. Está incluido como una de las maravillas naturales en esa nación.

Caño Cristales, es el nombre de la corriente que transita por el país sudamericano de Colombia. Trasciende que el conflicto armado y más recientemente la pandemia, han sido factores que impidieron la presencia de turistas buscando contemplar sus increíbles colores y tonalidades naturales. Catalogada como una maravilla natural, sin duda es un sitio a incluir en la agenda de lugares a visitar.

Es llamado el "río de los cinco colores”, por los tintes multicolor como: verde, amarillo, fuscia y rojo, que desprende la planta acuática “Macarenia clavigera”. Este espectáculo principalmente sucede a partir del mes de junio, mes en el cual la corriente tiende a disminuir y la incidencia de la radiación del sol es mayor, y se extiende hasta el mes de noviembre.

El Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena es el lugar en donde se puede contemplar a plenitud. La guía Leidy Aguilar explica que: "tan escondido se encontraba este tesoro, que ni siquiera quienes vivían en el departamento del Meta sabían de su existencia; aunado a que se le consideraba peligroso adentrarse en la zona", dijo.

La maravilla natural se localiza a unos 170 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. La citada planta, es una especie de alga peculiar endémica de la región. Además, en la zona se tiene un atractivo adicional, conforme a los estudios geológicos, se definió que las rocas de la Macarena tienen alrededor de 1,200 años, considerándose las más antiguas del mundo.

youtube video id=mQ9NwKPHSs0