¡Increíble! Río se tiñe de rojo en Perú

Interminables son las sorpresas, que la zona de Cusco tiene como atractivo turístico en el país sudamericano de Perú. Una de ellas es este peculiar río.

Aunque todos hemos escuchado hablar en alguna ocasión del Mar Rojo, jamás antes se había escuchado sobre la existencia del río Rojo. Y sí ¡existe! Este se encuentra ubicado en la zona de Cusco, en Perú. Con anterioridad, gran cantidad de turistas habían visitado la zona para practicar el senderismo y montañismo, sin tener conocimiento de su presencia.

Este se encuentra en la zona sur de la cordillera de Vilcanota, sitio en donde también se encuentra la denominada montaña de los siete colores. El origen de la peculiar forma en la cual se tiñen sus aguas, es producto del arrastre de minerales, motivo de los escurrimientos.

El caudal adopta esta coloración principalmente en la temporada de lluvias, que para la localización en el Continente Americano, abarca los meses de enero a marzo de cada año. Fuera de la fecha señalada, el fenómeno es poco visible, razón por la cual lo hace muy concurrido y atractivo durante esta época del año.

El río Rojo se ubica a una distancia aproximada de 100 kilómetros, desde la ciudad de Cusco. Geográficamente hablando, está en la Cordillera del Vilcanota, cerca de la montaña de los siete colores y también del valle rojo de Pitumarca. Adopta ese nombre, debido a la tonalidad que adquiere el afluente durante el primer trimestre del año.

youtube video id=nQBx47s2Fn8