Inicia el verano meteorológico 2022 en el hemisferio norte

En ciencias atmosféricas las estaciones meteorológicas se rigen por el ciclo de la temperatura anual; mientras que las estaciones astronómicas, se basan en la posición de la nuestro planeta en relaciona la posición del Sol.

En el hemisferio norte, ya se comienza a sentir un aumento en las temperaturas de manera generalizada. Con ello, aumentan las olas de calor, los duración de periodos de sequía. Incluso se puede registrar la sequía interestival, conocida también como canícula o veranillo en algunas regiones territoriales.

Son los meses de junio, julio y agosto, en los cuales se reportan las temperaturas ambiente más cálidas del año, por ello esta una de las épocas favoritas de los vacacionistas para salir a las playas y bahías.

Sin embargo, con factores como el calentamiento climático se esta favorecido que los periodos de calor sean extremos, por lo tanto, se vuelve cada vez mas riesgoso vacacionar durante esta estación. En Meteored, te recomendamos mantenerte hidratado, tener siempre a la mano un bloqueador solar y no exponerte a periodo largo de radiación solar.

youtube video id=EER6vT1BoZ4