Severa nevada ocasiona desorden en Japón

Con un récord de hasta 60 centímetros, acumulados durante un periodo de 24 horas hasta las 14:00 horas del reciente 6 de febrero, los servicios como los ferroviarios se vieron afectados.

Medios de comunicación de aquella nación oriental, han difundido que una nevada catalogada como histórica se presentó en Sapporo, Japón. Hasta las 14:00 horas del reciente domingo, se habían acumulado durante las 24 horas previas un total de 60 centímetros. Sin embargo, contabilizando el total de los días previos, se registraron hasta 133 centímetros en algunas zonas.

Con este valor, se superó la barrera de los 100 centímetros, por primera vez en ocho años. Derivado de esta eventualidad meteorológica, el servicio de transporte férreo se vio obligado a cancelar todas las corridas de trenes, hacia y desde la capital de la prefectura.

Obstáculo insuperable para viajeros

Aún cuando no se considera algo extraordinario para la empresa ferroviaria Hokkaido, el hecho de que algunas líneas suspendan sus servicios parcialmente por la presencia de fuertes nevadas, este fenómeno de tiempo severo ocasionó la cancelación de todas las corridas que conectan a Sapporo, ciudad con una población de 1.76 millones de habitantes, lo que dejó este 7 de febrero graves consecuencias tanto para la empresa, como para los usuarios.

Este problema de transporte afectó a un gran número de personas que viajaban para acudir a la escuela y al trabajo. También se difundió que un gran número de habitantes emplean este medio de transporte para dirigirse al aeropuerto New Chitose, pues el traslado desde Sapporo emplea solamente 37 minutos.

youtube video id=lZFpXJvjS1c