Vientos de hasta 100 km/h e intensas nevadas cubren de blanco a Chihuahua

El frente frío número 25 y la corriente en chorro han favorecido nevadas copiosas en la sierra de Chihuahua dejando un panorama totalmente invernal; las nevadas continuarán en próximas horas.

Durante la madrugada, la humedad fue llegando al norte de nuestro país que, en combinación con temperaturas inferiores a -5 °C en las montañas de Chihuahua, las nevadas comenzaron a presentarse, cubriendo de blanco extensas zonas del noroccidente del estado.

La localidad de La Mesa del Huracán en el municipio de Madera ha reportado nevadas fuertes y persistentes durante esta mañana, donde se estiman espesores de 10 a 15 cm, que en total podría superarse los 25 cm en el transcurso de esta tarde-noche, además de temperaturas de -10 °C

En la localidad de Presón del Toro también la nieve se hizo presente, mientras que en el municipio de Ocampo, algunos copos de nieve apenas han comenzado a caer. En algunos puntos, la acumulación de nieve fue tan rápido e importante que la población ha tenido que despejar la entrada de sus hogares.

La precipitación invernal continuará en las siguiente 6 a 12 horas, además de ráfagas de viento reportándose intensidad máxima superior a 120 km/h en Cubres de Majalca, hasta 72 km/h en Ciudad Cuauhtémoc y 61 km/h en El Vergel, localidad del municipio de Balleza generando tolvaneras y sensación de frío.