Recuento de daños por tornados en Estados Unidos

Sobrecogedores testimonios de ciudadanos norteamericanos han sido difundidos en diversos medios de comunicación, después de que el pasado fin de semana al menos medio centenar de intensos tornados se manifestaron.

Arkansas, Illinois, Tennessee, Ohio, Mississippi, Indiana, Kentucky, Missouri son los estados de la Unión Americana en donde se contabilizaron por lo menos 50 tornados durante el pasado fin de semana. Se tuvo conocimiento que los fortísimos vientos derribaron los tendidos eléctricos, arrancaron los techos de diversas edificaciones, así como en algunos casos, dejaron un ambiente con desoladora destrucción.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear declaró que al momento se tenía la confirmación de 64 personas lamentablemente fallecidas ante el “brote” de tornados durante el reciente fin de semana, y aseguró que “sin duda habrá más” muertes confirmadas por estas tormentas. Estimó que el número de muertos seguramente podría superar los 70, e incluso los 80 ciudadanos.

Miles de casas dañadas o incluso destruidas

Beshear informó que “miles de casas se encontraron dañadas, si no totalmente destruidas. Y es posible que pasen semanas antes de que tengamos el recuento final de las muertes como de los niveles de destrucción”. En ese mismo sentido, diversas han sido las historias de personas que enfrentaron la eventualidad.

Entre ellas se ubica la de un grupo de amigos que se encontraba de viaje en el Parque Estatal Reelfoot Lake de Tennessee en una cacería de patos cuando se encontraron en medio del camino de un tornado. En su travesía, apenas pudieron resguardarse en la habitación de su hotel. Tras el paso del evento, encontraron gran cantidad de daños y apoyaron en tareas de búsqueda de sobrevivientes.

youtube video id=8k5pJkyD574