Impresionante inundación en Colombia

Durante los últimos días del pasado mes de abril, se presentó un temporal lluvioso que desencadenó en increíbles inundaciones, deslizamientos de tierra y palizadas.

Medios de comunicación de Colombia, relatan que durante la noche del pasado 28 de abril ocurrieron intensas lluvias que provocaron severas inundaciones en esa nación. La información llegó también a las redes sociales, con lo que imágenes y videos se difundieron haciéndose virales en poco tiempo.

Trascendió que las alarmas se activaron durante la noche, por las tormentas registradas en Tarazá, municipio de Antioquia, que derivaron en el incremento súbito de los niveles de agua. Esta acumulación significativa se hizo manifiesta en el casco urbano. La empalizada que acompañó al gran cúmulo de agua, desbordó al río Tarazá, amenazando con llevarse todo a su paso.

Se dijo que, algunos comerciantes lograron retirar sus mercancías en el barrio de San Nicolás, mientras las autoridades municipales declaraban alerta roja, ante el incremento repentino en el nivel del río, aguas arriba del citado municipio. Se instó a los vecinos y comerciantes a resguardarse en sitios seguros y cuidar a los menores, ante el potencial riesgo.


Se informó que la creciente del río llegó a altas horas de la noche, lo que provocó importantes inundaciones en la mayor parte de la ciudad. Trascendió que, por lo menos 6 barrios y la zona comercial sufrieron daños. Conforme se apreció en la evidencia videográfica, el agua se introdujo a las viviendas llevándose todo a su paso. Algunos vecinos intentaban rescatar sus pertenencias.
youtube video id=7T17UsAWo6c