Torrenciales lluvias dejan graves inundaciones en Congo

Según la información que se ha vertido, por lo menos tres personas lamentablemente han muerto; las inundaciones se presentaron en Bukavu y áreas próximas a la provincia de Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo.

Severas tormentas se presentaron el pasado miércoles 16 de marzo. Conforme se ha ido difundiendo la información, se confirmó el lamentable fallecimiento de cuando menos tres personas, esto derivado del incremento repentino en la acumulación de agua, que desencadenó en furiosas inundaciones, particularmente en la ciudad de Bukavu, y las áreas circundantes de la provincia de Kivu del Sur.

Se supo también que se presentaron estas cerca de la frontera con Ruanda. Medios de comunicación locales dijeron que casas, vehículos y camino diversos sufrieron daños. La imponente fuerza del agua, arrastró automóviles, arrojándolos en el lago de Kivu. Uno de los territorios que tuvo más consecuencias, fue la comuna de Kadutu.

Según reportaron las autoridades, al corte del jueves 17 de marzo se contabilizaron, además de las ya confirmadas muertas, 3 personas desaparecidas. Conforme a las recientes referencias, desde febrero de este año, el territorio ha padecido numerosos incidentes de este tipo.


Los territorios occidentales de esa nación africana también han visto intensas precipitaciones en las semanas recientes, particularmente Kinshasa, su capital. Basta recordar los hechos que se presentaron el pasado 1 de marzo, cuando hubo daños a la infraestructura de la citada ciudad, y la limítrofe Brazzaville. Varias comunidades sufrieron complicaciones.
youtube video id=6-UgroyeOdw