Mortales inundaciones ocurren nuevamente en Brasil

De acuerdo al reporte de las autoridades, hasta 233 personas lamentablemente han fallecido, a consecuencia del intenso temporal que azota la región.

Durante la tarde del pasado domingo 20 de marzo, fuertes precipitaciones volvieron a presentarse. Autoridades de Defensa Civil de Petrópolis informaron que se acumularon 415 milímetros en São Sebastião, en un lapso de 10 horas, de los cuales 217.4 ocurrieron en un periodo de 4 horas, entre las 14:00 y las 18:00 horas (tiempo local).

Se supo que al menos 100 incidentes se informaron a las autoridades, muchos de ellos relacionados con deslizamientos de tierra e inundaciones, en gran parte de la ciudad. Con lo cual, gran cantidad de carreteras se vieron afectadas por encharcamientos y diversos inmuebles sufrieron daños. Además, los equipos de búsqueda y rescate tuvieron una intensa jornada que concluyó hacia la madrugada de este 21 de marzo.

El Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro, informó también sobre el lamentable 'fallecimiento de 5 personas y otras 4 desaparecidas'. En el mismo orden de ideas, se emitieron advertencias por condiciones de tiempo severo, con lo cual oportunamente se abrieron 19 albergues, como centros de alojamiento de emergencia.

Trascendió además, que para este 21 de marzo 149 personas habían evacuado sus viviendas, trasladándose a centro de alojamiento, especialmente acondicionados para la contingencia en barrios como Morin, Vila Felipe, Sargento Boening, Alto da Serra, São Sebastião y Quitandinha. Si se recordará, recientemente y durante el mes de febrero importantes precipitaciones desencadenaron en este tipo de contingencia.

youtube video id=7qrPB-pm5JY