Terribles inundaciones ocurren en Sonora

La actividad monzónica se sigue manifestando sobre el noroeste del territorio nacional. Una intensa precipitación ocurrió recientemente en la zona fronteriza.

Producto de una intensa tormenta, que se presentó el pasado sábado 13 de agosto, se propició una impresionante inundación en diversos sectores en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora. Se supo que, por lo menos tres personas lamentablemente perdieron la vida, presuntamente al ser arrastradas por la fuerte corriente de agua.

Trascendió también, que pérdidas económicas padecieron en diversos comercios, viviendas y propietarios de vehículos, pues fue tal la acumulación e intensidad del agua, que se introdujo en locales y se llevó muchas cosas de las que encontró a su paso. Se tuvo conocimiento que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III.

Las autoridades estatales y municipales confirmaron la eventualidad, a través de sus redes sociales. Mientras, el Comité de Atención a Emergencias mantuvo el operativo especial, pues el pronóstico del tiempo apuntó que las precipitaciones, y los fuertes vientos podrían mantenerse en días próximos y hacia la semana entrante.

La 45 Zona Militar, al activar el Plan DN-III para dar asistencia a la población damnificada, dijo que no se había podido cuantificar en su totalidad el siniestro, pues continuaban bajo el agua zonas industriales, comerciales y habitacionales. También hubo efectos negativos en la infraestructura como: postes de energía eléctrica y anuncios espectaculares derribados.

youtube video id=CoJG7kyw8gU