Jardineros y campesinos están ocupados con el inicio de la primavera

Después del regreso de la primera dulzura, a pesar de un período de clima más frío en curso, se prepararán las plántulas para la huerta. De hecho, algunas plantas requieren tiempo para desarrollarse antes de traer sus frutas y verduras más hermosas del jardín.

Huerto
Las plántulas se multiplican con la llegada de la primavera y los días más largos.

Las condiciones meteorológicas invernales aun no terminan y podrían seguir ocurriendo en los próximos días, con ello, algunos trabajos en el jardín y el campo se duplican ya que son principalmente para salvar de posibles heladas los primeros retoños. Así que, manos a la huerta, ya que hay que hacer varias tareas, ¡sobre todo ahora que estamos ya en la primavera!

Modificaciones todavía posibles

Aunque ha vuelto el frío en parte de México, aún puedes hacer enmiendas en tu jardín. Tenga cuidado, asegúrese de que no sean demasiado fuertes. Por ejemplo, elige estiércol de caballo que tenga al menos un año para evitar añadir demasiados nutrientes al suelo, ya que si te excedes podría llegar a quemar algunas de tus futuras plantaciones.

También es posible poner un manto espeso en las superficies que albergarán las calabazas y otras verduras de verano, primavera o incluso de invierno.

Pensar en plántulas

La siembra de muchas hortalizas se realizará en los próximos días y durante todo el mes de marzo. Los pimientos y otros pimientos se pueden sembrar primero en el interior o en un invernadero caliente. De hecho, su crecimiento es lento, especialmente si se encuentra en una región del norte de Francia. Para disfrutar de sabrosos pimientos este verano, es imperativo sembrarlos ahora.

¡Tus suculentos tomates también deben prepararse lo antes posible! Primero pensaremos en las variedades tempranas que, para algunos, pueden dar sus primeros frutos en junio. Lo último dará hasta octubre. Para sembrar tomates con éxito, utilice tierra para macetas semifina y, sobre todo, no empuje las semillas demasiado profundas: podrían pudrirse en sus macetas.

Frutas y verduras
¡Existen varias variedades de tomates y explotarán sus sabores en tus papilas gustativas durante las comidas de verano!

También coloque sus plántulas en el interior lo más cerca posible de una ventana, si es posible mirando hacia el sur. Es posible sacar tus plántulas tan pronto como broten y tengan unos días (y también si hay poco viento con temperaturas alrededor de los 10°C).

Transplante sus plantas de tomate a fines de marzo o incluso mediados de abril, ya sea en el suelo si su región está a salvo del riesgo de heladas, o en contenedores más grandes (esto promoverá el desarrollo de las raíces de las plantas) . Para mayo, todas las plantas tendrán que estar en la huerta una vez pasado el riesgo de heladas tardías.

También hay que sembrar las diferentes variedades de puerros, siempre en interior hasta que suban. A partir de entonces, es posible ponerlos afuera durante las tardes templadas y soleadas.

Espere hasta obtener puerros con el diámetro de un lápiz pequeño en el mejor de los casos. Después trasplántalas a la tierra, recordando mojar bien la tierra justo antes (esto permite una recuperación mucho más clara).

Algunas tallas más

Durante las próximas semanas aún será posible realizar podas tardías en árboles y arbustos aún en latencia. Las rosas todavía se pueden podar para darles un buen corte antes de la llegada de las primeras rosas.