¡Apocalíptico tornado! Ocasiona la muerte de una persona, así como severos daños en Paraguay

El evento provocó el lamentable fallecimiento de una menor de edad; además del derribo de árboles e importante número de viviendas con daños diversos.

A decir de medios de comunicación de la región, se dijo que un tornado azotó por algunas localidades del Departamento de San Pedro, en Paraguay. Este, cobró la vida de una niña de 10 años en la ciudad de Santaní. Lo anterior, conforme a los reportes de las autoridades de esa nación.

Se supo que una adulta mayor tuvo que ser evacuada a Asunción. En este mismo orden de ideas, el Hospital de San Estanislao, en San Pedro, atendió a 17 pacientes heridos, producto del temporal. El Doctor Edison Flores, director de la Segunda Región Sanitaria, confirmó que, de los ingresados, una persona presentó traumatismo craneoencefálico.

Importante número de videos y fotografías documentaron el hecho en redes sociales.Las condiciones meteorológicas que han prevalecido durante los últimos días en Sudamérica, han dejado a unas 7,000 familias desplazadas por las lluvias y tornados.

Relacionado a lo anterior, se reportó también la desaparición de dos militares, quienes quedaron atrapados en un vehículo que fue arrastrado por la intensa corriente. Lo anterior, fue informado por la ministra de salud Pública y Bienestar Social, y el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional este viernes.

Techumbres voladas

Con el fallecimiento de la pequeña, se elevaron a dos las víctimas mortales, asociadas a las condiciones meteorológicas: una octagenaria perdió la vida, después de que su vivienda fuera azotada por los intensos vientos. El director de Meteorología e Hidrología, declaró en una estación de radio, que el tornado que azotó Guaica, hizo volar los techos de numerosas viviendas y arrastró árboles.

Sé asumió que seria categoría F1 en la escala Fujita-Pearson, con vientos estimados entre 135 y 175 kilómetros por hora. Además, se explicó que unas 35,000 personas habrían tenido que ser desplazadas.

Unas dos mil familias afectadas

El funcionario advirtió que en las poblaciones de Ayolas, Departamento de Misiones, Coronel Martínez, San Cosme y Damián, Hernandarias, Laurel y Cerrito, se contabilizaron a unas 2,000 familias afectadas. En relación al temporal, trascendió también que, continuaron las labores de búsqueda de dos militares que quedaron atrapados por una fuerte corriente de agua.