Superborrasca Eunice azota las islas británicas, aquí las imágenes

La borrasca Eunice está dejando rachas de viento tan ponderosas como las de un huracán, en algunas regiones del Reino Unido donde no es muy habitual, apuntándose como el temporal más intenso de las últimas décadas. En las próximas horas se desplazará hacia el este.

Las islas británicas todavía no se han recuperado del paso de la borrasca Dudley, y en estos momentos se enfrentan a un temporal que podría ser el más intenso de las últimas décadas, debido al paso de la superborrasca Eunice, que ha sufrido un proceso de ciclogénesis explosiva, profundizándose muy rápidamente.

Servicio Meteorológico Inglés (Met Office) ha activado el aviso rojo en el sur del país ante las fortísimas rachas de viento que se esperan en bastantes zonas, incluso en lugares donde no es muy habitual, como Londres. Según las previsiones meteorológicas, podrían superarse los 140 km/h en varias regiones.

Hasta ahora, los vientos más fuertes se han medido en la isla de Wight, con picos de más de... ¡190 km/h! Se trataría de la racha más intensa registrada en Inglaterra. En segundo lugar encontramos el faro de Mumbles Head, donde han superado los 140 km/h.

El temporal marítimo está siendo muy duro en las costas orientadas al oeste, afectando al tráfico ferroviario y naval. También las nevadas están siendo de cierta entidad en el centro y norte del archipiélago.

Nuestro modelo numérico, resuelve que Eunice se irá desplazando hacia el este en las próximas horas, y de nuevo provocará una situación muy complicada en los Países Bajos, noroeste de Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Polonia, donde las rachas de viento también podrían superar puntualmente los 130 km/h.

Los Países Bajos han tomado precauciones ante impacto de esta extraordinaria borrasca, y para esta esta tarde se ha decidido suspender el tráfico aéreo y ferroviario. El Servicio Meteorológico Nacional (KMI), ha activado el aviso rojo en las provincias costeras, donde se levantan muros de arena para frenar el embate de las olas, y han advertido que podría ser el peor temporal de los últimos años.

En los próximos días seguirá el desfile de borrascas muy profundas por el Atlántico Norte, aunque no se espera que sean tan extremas como Eunice.