'Lluvia de chocolate' sorprende a la ciudad de Olten, Suiza

De repente, las partículas de cacao comenzaron a caer del cielo, junto a una fábrica de Lindt en la ciudad de Olten, Suiza. Para los amantes del chocolate, una ducha de cacao es un sueño hecho realidad. ¡Descubre que fue lo que paso detrás de este evento inusual!

Chocolate, cacao
¿Cuál fue la causa responsable de esta inusual 'lluvia de chocolate' en la ciudad de Olten, Suiza?

Una 'lluvia de chocolate' cayó en días pasados en la ciudad de Olten, Suiza, sorprendiendo a sus habitantes. Según informes de la empresa Lindt & Spruengli a Associated Press, fue una falla en el sistema de ventilación de una de las máquinas de su fábrica lo que dio lugar a esta inusual lluvia de cacao.

Esta precipitación fuera de serie, rápidamente comenzó a caer fuera de las instalaciones de la fábrica, convirtiéndose en una nube que se extendió por toda la ciudad, cubriendo varios autos y otros equipos con finas capas de chocolate. Pero, ¿qué aceleró la propagación de esta lluvia de cacao?

El fuerte viento contribuyó a la propagación de la lluvia de chocolate

La empresa suiza continuó en sus explicaciones sobre lo sucedido a Associated Press, informando que el fallo se produjo en una línea de producción de "pepitas de cacao tostadas", que no son más que pequeños trozos del grano de cacao natural.

Los fuertes vientos generados en la ciudad de Olten durante la noche del 14 de agosto hicieron que las partículas de cacao se extendieran por la fábrica. La fabrica de chocolate Lindt se aseguró de que la falla ya haya sido reparada, asegurando que los granos de cacao tostados sean inofensivos para la salud humana. Además, ofreció pagar los servicios de limpieza de todos los automóviles y equipos afectados por la inesperada caída de las partículas de cacao.

Sin lugar a duda, esta noticia causó sensación en las redes sociales e incluso la embajada de Suiza en Reino Unido no dejó que este evento pasara desapercibido, al escribir en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Lamentablemente no podemos prometer que esto suceda cuando nos visite, pero nevó chocolate en Suiza esta semana”.

Otras lluvias raras

Para los fanáticos del chocolate, una lluvia como esta hubiera sido el sueño perfecto hecho realidad. Por cierto, también es interesante mencionar otras lluvias raras que se han producido, y cuyas referencias han llegado hasta nuestros días, avaladas por la existencia de miles de crónicas sobre ellas.

Las más comunes son las lluvias de peces y ranas, que en la mayoría de los casos se deben al paso de un tornado o tromba de agua, estas succiona parte del agua de un cuerpo de agua, como los estanques, charca, lago o superficie del mar, y la vierte en a cierta distancia, produciendo la precipitación de dichos animales, que hasta la llegada del remolino se encontraban en el agua, su medio natural. También hay registros de lluvias de patos, ratas, gusanos, geckos, medusas o serpientes, con la misma explicación científica.