Torrenciales lluvias en Omán ocasionan increíbles inundaciones

De acuerdo a la información que trascendió en diversos medios de comunicación de aquella nación, las autoridades evacuaron a cientos de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas y vehículos.

Fueron las autoridades de la Real Fuerza Aérea de Omán, entre otras, quienes evacuaron a cientos de personas que quedaron atrapadas en sus hogares y vehículos, después de que se desbordaron los valles de Madha. De acuerdo a la Agencia de Noticias de Omán, se instaló un refugio para recibir a quienes se vieron obligados a salir de sus domicilios.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Recursos Hídricos dijo que en Madha se registraron 320 milímetros de lluvia durante el lapso del 25 al 28 de junio de 2022, 161 en Liwa, 151 en Shinas, 150 en Jasab y 82 en Dibba. Mientra tanto, en Barka se acumularon 65 mm. y en Rustaq 64. Se supo, que la región de las montañas Al Hajar se encontraba experimentando cantidades variables de lluvia.

En su oportunidad, la Dirección General de Meteorología informó que habría diversa cantidad de precipitación a lo largo de la cadena montañosa Al Hajar oriental y occidental, distribuyéndose a áreas vecinas. Adicionalmente, en porciones de costas y montañas de Dhofar podrían presentarse ligeras en forma de llovizna.

Cabe recodar que el temporal lluvioso se ha mantenido de manera extraordinaria en la Península Arábiga, y del cual te hemos informado. Y como es habitual ante la ocurrencia de eventos meteorológicos considerables, estos son registrados a través de imágenes y videos que son compartidos en redes sociales, y se viralizan rápidamente.
youtube video id=rkaBu8w9ypI