Inundaciones severas en la Península Arábiga

De acuerdo a la información que ha trascendido, el incremento repentino en niveles del agua, han provocado el fallecimiento de al menos 21 personas y la desaparición de otras.

En fecha reciente, la Península Arábiga se ha visto envuelta en la presencia de tormenta que han dejado a su paso severas inundaciones. El temporal ha ocasionado la muerte de al menos 21 personas, y un número aún sin cuantificar de desaparecidos. Lo anterior, es parte del recuento de hechos en Irán durante el fin de semana pasado.

En medios de comunicación y mediante redes sociales, se han difundido importante cantidad de videos e imágenes en donde se aprecian vehículos envueltos en las crecientes aguas de ríos. De acuerdo a especialistas, la región está envuelta en un descenso notable en el valor de las temperaturas y presencia notable en los acumulados de precipitación para un mes de julio.

Mientras tanto, la Policía Real de Omán arrestó a siete ciudadanos omaníes por aventurarse a cruzar deliberadamente terrenos inundados, y con esto poner en riesgo sus vidas. En un comunicado que fue difundido en medios el pasado domingo, la autoridad dijo que cuatro de los arrestados se encontraban en la provincia Wilayat de Rustaq.

En un video, se muestra cuando un vehículo todo terreno se introduce a las embravecidas aguas en un valle inundado, producto de las intensas precipitaciones. El material compartido, en poco tiempo se hizo viral en redes sociales. La policía informó que debido a que los hombres se pusieron en peligro, se están definiendo los procedimientos judiciales para remitirlos a las autoridades correspondientes.
youtube video id=I9UaVN41w00