Se presenta una severa crisis ante los terribles incendios forestales que se han presentado en China

Derivado de uno de los siniestros que recientemente ocurrió en Guizhou, ocurrió el lamentable fallecimiento de dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mientras combatían las llamas de un evento forestal, dos bomberos perdieron la vida en la ciudad de Longyin, dentro de la provincia de Guizhou. Lo anterior, conforme a los datos que fueron comunicados mediante la televisión central de China, refiriendo como fuente de información a las autoridades locales.

Se dijo además, que las llamas recientes, habrían sido controladas, aunque las labores de rescate continuaban en operación. Uno de los más recientes incidentes, dijeron medios de comunicación, se originó el reciente lunes 19 de febrero, en la aldea de Huashui, localidad que pertenece al condado de Shuicheng.

Según las fuentes de información, el fuego habría sido provocado y al presunto autor de las llamas forestales habría sido detenido por la policía. En este mismo orden de ideas, según trascendió, entre el 10 y el 19 de febrero del presente año, se presentaron alrededor de 148 incendios forestales.

La anterior, considerada como una cifra asombrosa por la cantidad de siniestros en Guizhou. Ante ello, las autoridades activaron emergencia del tipo Nivel III. Conforme a las tareas de investigación, sobre las causas de la cantidad de siniestros, se dice que las actividades humanas, como el uso del fuego en campamentos, así como la quema de papel, son de las principales.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos han trabajo arduamente para controlar las llamas. Cortesía: 21jingji.com

Importantes esfuerzos para sofocar las llamas

El reciente martes 20 de febrero, ocurrió uno de los más recientes incendios forestales en el distrito de Huaxi, Guiyang, Guizhou. Al enterarse, mediante un aviso, el Cuerpo de Bomberos envió 25 vehículos, así como una brigada de 109 personas para liquidar las llamas por la noche.

Se dijo que, las llamas eran tan intensas, que el humo cubrió por completo al nocturno cielo. Dentro del equipo empleado, se instalaron cañones de agua para atacar las llamas.

El nivel de peligro de incendio forestal se incrementó, de nivel 4 a 5

El fuego, fue monitoreado durante toda la noche, a fin de asegurarse que, este no se extendiera a los domicilios próximos. Ese mismo día, se supo que también un incendio se presentó en la montaña Tuanyuan, en Guiyang.

Las recientes llamas, se extendieron de tal forma que, estas lograron quemar la pared de una escuela secundaria, en el Condado de Xifeng. Los bomberos, confirmaron que la situación se tornó urgente.

Las llamas se propagan peligrosamente en diversos sectores. Cortesía: ntdtv.com

Combate intenso para sofocar el fuego

Fueron instalados, también ahí, cañones de agua empleando además diversas herramientas para sofocar el incendio. Trascendió que, después de combatir intensamente, las llamas fueron extintas.