Impresionantes nubes de polvo oscurecen zonas de Argentina y Paraguay

Sectores de las naciones sudamericanas padecieron de la presencia de importantes concentraciones de polvo y cenizas. El hecho sucedió el reciente 28 de febrero.

Asombro y expectación causó entre ciudadanos paraguayos y argentinos ante la presencia de importantes concentraciones de polvo y cenizas. En provincias como Misiones y Corrientes en Argentina, y sectores de Ayolas, Asunción, entre otros de Paraguay fue reportada la presencia de este llamativo evento.

Sobre la región se manifestaron violentas tormentas, que conforme trascendió, los vientos se registraron en algunas zonas con una velocidad de hasta 71 km/h, y en otras alcanzaron hasta 140 km/h. Los acontecimientos meteorológicos dejaron importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

Medios de comunicación paraguayos, citaron que el hecho se reportó inicialmente a unos 247 kilómetros al sur de Asunción, en la localidad de Ayolas, sitio en donde una enorme nube gris se aproximaba hacia el poblado, convirtiéndose rápidamente en un acontecimiento viral a través de las redes sociales. En Argentina, los hechos se dieron previo a la ocurrencia de las importantes lluvias que vinieron a mermar los incendios.

Sitios en las localidades fronterizas colindantes entre Paraguay y Argentina, conforme a lo que narraron oportunamente sus pobladores, temporalmente quedaron a oscuras envueltos por cenizas y polvo arrastrados por los fuertes vientos. Estas cenizas se presentaron como consecuencia de los incendios forestales que recientemente se han hecho manifiestos.

youtube video id=tJbB6lakCO4