Meteored incorpora a una experta en meteorología nacida de la IA, se llama Klara y puedes hablar con ella en la app

Klara ha sido creada para ofrecer respuestas sobre pronósticos del tiempo y conceptos meteorológicos a través de la inteligencia artificial generativa.

Klara, la nueva asistente IA de Meteored
Klara (en versión beta)ofrece información meteorológica desde la app en todos los idiomas.

En Meteored siempre estamos pensando cómo aplicar las últimas tecnologías a nuestra misión como empresa, que no es otra que ofrecer información precisa sobre el tiempo y contagiar nuestra pasión por la meteorología. Cuando la inteligencia artificial llegó lo vimos claro, teníamos que aprovecharla para ir un paso más allá en nuestros pronósticos, y así lo hicimos. Hemos desarrollado nuestro propio asistente virtual basado en IA con el objetivo de adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de información de los usuarios.

La información meteorológica debe utilizarse para prevenir riesgos, ya que es capaz de salvar vidas, pero también puede ponerlas en peligro si no es rigurosa. Por esta razón creemos que debe existir una IA especializada en meteorología, que obtenga los datos del modelo de predicción europeo ECMWF, el más avanzado del mundo. Esa es Klara.

¿Por qué se llama Klara?
El nombre de este asistente basado en IA es honor a Klara Dan von Neumann, una mujer que fue clave en el uso de computadoras para predecir el tiempo, uniendo así informática y meteorología, al igual que hace este asistente virtual.

Klara ha sido programada por nuestro equipo informático en colaboración con el departamento de meteorología para ofrecer a los usuarios respuestas a sus preguntas sobre meteorología, pronósticos del tiempo y también aclara infinidad de conceptos meteorológicos sobre los que sabemos que existen muchas dudas entre los usuarios.

A través del lenguaje natural, cualquier usuario de la app puede hacer preguntas a Klara sobre el tiempo en su ciudad en un momento determinado, así como sobre precipitaciones, calidad del aire o idoneidad para realizar determinadas actividades en función de la meteorología.

Pregúntale a qué hora es mejor salir a hacer deporte

Queremos que esta nueva funcionalidad sea útil en el día a día de las personas, en todo aquello para lo que el tiempo sea un factor relevante, como por ejemplo saber a qué hora es mejor salir a correr, teniendo en cuenta no solo el tiempo si no también la calidad del aire, o si es conveniente hacer un evento al aire libre a determinada hora.

“Nuestro objetivo es aprovechar el potencial de la IA generativa para subir un escalón en la interacción con el usuario, respondiendo preguntas complejas para las que es clave tener en cuenta factores atmosféricos, climáticos y ambientales”.

Asegura Javier López, CEO de Meteored.

La Klara actual es solo la versión beta de un asistente al que le queda mucho recorrido y que será capaz de ofrecer a los usuarios todo el potencial de información meteorológica de Meteored de una forma sencilla, accesible y natural.