Intensa nevada al sur de Argentina

Autoridades informaron que derivado del temporal dominante, en algunos tramos carreteros era obligatorio portar cadenas en los neumáticos de los vehículos para poder circular.

Conforme a la información que se ha vertido en medios de comunicación, las condiciones climáticas se han ido complicando con el pasar de los días. Se dice que, hay caminos que se encuentran intransitables por la acumulación de nieve en las rutas de Neuquén. Se detalló que la Ruta 13, desde Zapala a Primeros Pinos presentó sectores con nieve, hielo y baches.

En ese mismo orden de ideas, desde Primeros Pinos hacia Litrán se encontró intransitable por acumulación de nieve y hielo. Por su parte, la Ruta 23 en intersección con la Ruta 13, y hacia Pino Hachado, se ubicó en la misma situación. Respecto a la Ruta 26, desde Caviahue hacia Copahue, también presentó problemas para circular.

La Dirección Provincial de Vialidad, informó que tampoco se podía transitar por la Ruta 37, particularmente en el tramo Empalme Ruta Provincial 2 – Wayle, por encontrarse sin el mantenimiento invernal correspondiente. Respecto a la Ruta 40, se informó que en La Rinconada se presentaron sectores con hielo.


Desde Vialidad provincial, recordaron la obligatoriedad de portar cadenas en los neumáticos de los vehículos, e instaron a los viajeros circular con precaución por los caminos. Adicionalmente, se sugirió a quienes tuvieran que viajar por carretera, revisar la condición que guarden los caminos, así como el estado del tiempo, antes de emprender el viaje.
youtube video id=fy7k8aML9f4