¡Prepárate! Se aproximada un nuevo marcado descenso en el valor de las temperaturas

Un par de sistemas frontales, impulsados por masas de aire frías, provocarán que el valor de las temperaturas descienda notoriamente de nueva cuenta pronto.

La llegada de los sistemas frontales números 10 y 11, vendrán acompañados por masas de aire polar-ártica de tales características que, harán descender estrepitosamente el valor de las temperaturas. En su momento, de manera oportuna, en nuestra sección de predicción te hemos venido anticipando. Mantente alerta.

Entre Sonora y Chihuahua, para el día domingo se prevé un incremento considerable en la velocidad del viento, particularmente con rachas superiores a los 50 km/h en la zona serrana del Norte, colindante entre ambas entidades federativas, en el punto conocido como Puerto San Luis; además de municipios como Ascensión, Janos, Juárez y Ahumada en Chihuahua.

Y asociado a la potencial presencia de vientos fuertes, tentativamente también, durante la jornada dominical se tiene previsto que se presenten tolvaneras en zonas de los municipios de Ascensión, Juárez, Praxédis, Guadalupe y porciones de Janos. Será pues, muy importante que se tomen las debidas medidas de precaución ante la reducción de la visibilidad.

En este mismo sentido, y respecto a la posibilidad de presencia de lluvias, probablemente en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, al norte de la República Mexicana, serán algunos puntos aislados en donde se puedan presentar algunas precipitaciones de ligera intensidad. Es potencialmente probable, que en puntos al norte de Nuevo León y Coahuila se presente una situación similar.

Se prevén temperaturas mínimas entre 0 y -5 °C en serranías de Chihuahua y Durango.

La temperatura descenderá considerablemente

Para el transcurso del domingo el valor de las temperaturas mínimas al norte del país, oscilarán entre 6 y 8 °C en las zonas altas de las serranías de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. Mientras, de manera general el valor más elevado de la temperatura máxima prevista ese día, oscilará por encima de los 32 °C en Sonora y porciones de Sinaloa.

Mientras, con el desplazamiento de la masa de aire polar-ártica, para el amanecer del lunes 20 de noviembre el valor de la temperatura mínima descenderá con estimados alrededor de los 0 °C en las partes altas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y entre 0 y 5 °C en porciones de valles en los citados estados.

Entre martes y miércoles se fortalecerá el frío

Con el desplazamiento de la intensa masa de aire ártica, para los amaneceres de martes y miércoles, el valor mínimo de temperatura oscilando alrededor de los – 5 °C se extenderá en buena parte de la Sierra Madre Occidental en Chihuahua y Durango, mientras el valor mínimo entre los 0 y 5 °C se podrán presentar en ciudades como Chihuahua capital y Ciudad Juárez.

Esta condición de intenso frío, también se puede presentar en la capital duranguense, en donde la temperatura mínima podrá encontrarse entre 0 y 5 °C. En cuanto al valor de las temperaturas máximas, los 30 °C pueden ocurrir en la capital sonorense, y porciones de Sinaloa, mientras que en Chihuahua y Coahuila oscilará alrededor de los 15 °C.

Además de que en la vertiente del Golfo de México, la velocidad del viento se incrementará, tambien en entidades del norte del País.

Mantente alerta de nuestras actualizaciones


La atmósfera es muy dinámica, y con ello las condiciones meteorológicas tienden a irse ajustando. De ahí que, te invitamos a que te mantengas actualizado del pronóstico del tiempo, a través de nuestra sección de previsión. Además, es importante también que nos sigas a través de nuestras redes sociales, si aún no lo has hecho.