Inicia temporada de frentes fríos 2022 - 2023

Da inicio la temporada de frentes fríos 2022 - 2023. Se prevé, que con la presencia de La Niña, las condiciones pudieran ser más secas de lo habitual.

Recientemente, las autoridades de nuestro país han informado a través del Servicio Meteorológico Nacional, que se prevé la presencia de alrededor de 51 sistemas frontales. Previo a la llegada y establecimiento de la temporada invernal, el choque de masas puede generar tiempo severo.

Habitualmente, el desplazamiento de las masas de aire ártica, ocasionan eventos de Norte sobre la vertiente del Golfo de México, istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, van siendo habituales también la formación de tolvaneras, y éstas suelen representar peligro a quienes viajan por carreteras.

En entidades como Chihuahua, la reducción significativa en la visibilidad es frecuente en el tramo carretero que conduce a la capital con la fronteriza Ciudad Juárez. También, es bien conocido que en la región lagunera, entre los estados de Durango y Coahuila, su presencia también es frecuente, y por ello riesgosa.

Es importante que te mantengas al tanto de las recomendaciones que emiten las autoridades en materia de Protección Civil. Además, si tienes previsto viajar, revisar la actualización de las condiciones del tiempo.

youtube video id=y6VE2jIcnu8