Pearl Jam, David Gilmour y Brian May ante el cambio climático

Todos tenemos que ver con el cambio climático e integrantes de la industria musical nos muestran cómo pueden contribuir desde su posición. Hoy te contamos los últimos casos de músicos que desean multiplicar el mensaje ambiental.

Para la nueva gira de Pearl Jam 5 dólares de cada boleto serán destinados a The Vitalogy Foundation, apoyando organizaciones sin fines de lucro
Para la nueva gira de Pearl Jam 5 dólares de cada boleto serán destinados a The Vitalogy Foundation, apoyando organizaciones sin fines de lucro.

Las inminentes consecuencias del cambio climático son algo que no podemos pasar por alto en el desarrollo de nuestras vidas. Son diversos los sectores que se están uniendo en el urgente llamado a la acción climática, prueba de ello es el último año con noticias provenientes de integrantes de la industria musical.

La más reciente es a cargo de la banda estadounidense Pearl Jam y el lanzamiento de su próximo álbum bajo el nombre de Gigaton. Para su promoción, la publicidad consistió en anuncios por diferentes partes del mundo que al ser filtradas a través de instagram reproducen el sonido y animación de los casquetes polares derritiéndose.

Conocemos el impacto que tienen los conciertos alrededor del mundo, sin embargo, no podemos omitir que divulgar las consecuencias del cambio climático también es importante. Con acciones como ésta, el mensaje se multiplica a los millones de seguidores de la banda y utilizando sus palabras, este álbum puede ser un impulso para conocer la necesidad de la conexión humana en nuestros tiempos.

Subastas por el clima

David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, se suma a esta lista. En junio del 2019 subastó 120 instrumentos y artículos personales para donar más de 21 millones de dólares a diferentes iniciativas que realizan actividades ante el cambio climático y para otras más que se dedican a proteger a las personas.

Conciertos por el clima

Live Earth fue una serie de conciertos en 2007, los cuales tenían como causa principal apoyar un manifiesto para hacer frente al calentamiento global. Éstos trataron de ser lo más ecológicos posibles para su tiempo y ser congruentes con su causa, dando el ejemplo que es posible tener un show de calidad y minimizar el impacto ambiental.

Recientemente, Brian May, ex guitarrista de Queen, ha propuesto realizar un Live Aid con la finalidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la problemática ambiental. De realizarse, esperamos sea un concierto coherente como lo fue el Live Earth, mostrando la total posibilidad de realizar grandes espectáculos con un balance de emisiones.

En este apartado se debe destacar la decisión de Coldplay de actuar sólo en lugares donde se eliminen los plásticos de un solo uso, además de tomarse un tiempo en lo que investigan formas para presentar sus espectáculos con el uso de energía renovable y así reducir sus emociones.

Diversas son las acciones que pueden llevarse a cabo en los diferentes sectores ante la emergencia climática, en Meteored esperamos que cada año sean más los músicos que apuesten por conciertos más limpios, llevando así el mensaje de la importancia de proteger y conservar la naturaleza.