Vuelos interrumpidos y daños por temporal tormentoso en Arabia Saudita

En su oportunidad, las autoridades en materia de meteorología generaron diversas advertencias meteorológicas en varias regiones. El pronóstico se cumplió y hubo complicaciones.

Recientemente, las autoridades de Arabia Saudita elevaron el nivel de alertamiento ante el intenso temporal lluvioso que podría generarse, condición que finalmente se presentó. Trascendió, que un portavoz del Centro Nacional de Meteorología de aquella nación, difundió que en el distrito de Basateen de Jeddah, se acumuló en un breve lapso la mayor cantidad de lluvia, con 54.2 milímetros.

La alerta meteorológica permaneció activa hasta el pasado viernes por la mañana. Las operaciones aéreas en el aeropuerto de la ciudad fueron suspendidas, ocasionando como consecuencia que los vuelos sufrieron retrasos. En Yeda, algunas áreas de la ciudad sufrieron complicaciones ante la gran cantidad de acumulación de agua, así como diversas áreas se encontraban anegadas.

En su oportunidad, la oficina especializada en meteorología, informó que el severo temporal podría mantenerse en varias regiones de la nación árabe, hasta el pasado martes 3 de enero. En su momento, se generaron avisos de temporal severo, para muchas ciudades en la región de Makkah, incluidas Jeddah, Rabigh y Taif.

Autoridades de La Meca, definieron puntos de reunión seguros, para que las personas estacionaran temporalmente y de forma segura sus vehículos, en medio de los aguaceros. Se instó a los residentes, a realizar un seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de las plataformas del citado Centro.
youtube video id=mNoPUUYlQNM