Se preve la formación de la Tormenta Tropical Frank

El Invest 97-E, se localiza frente a las costas del Pacífico mexicano y aun cuando no afecta directamente a territorio nacional, sin embargo, sus desprendimientos nubosos refuerzan la presencia de lluvias en la región. De convertirse en ciclón tropical el nombre que le corresponde sería “Frank”.

La temporada de lluvias continúa sumamente activa para el oeste de México, esto gracias al paso de ondas tropicales con potencial ciclónico que refuerzan la presencia de precipitaciones en dicha región. Actualmente, una zona de inestabilidad asignada como el Invest 97-E se mantiene en constante vigilancia tropical, debido a su rápida organización y alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximas horas.

De ser así, será nombrado como "Frank" en el listado oficial de tormentas, siendo el sexto ciclón tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental 2022. Tras su recorrido como onda tropical este sistema dejo precipitaciones en el sur de Mexico y gran parte de Centroamérica, países donde no ha dejado de llover en las ultimas semanas y como resultado las áreas de riesgo por inundación, deslizamientos y desbordamientos, siguen en aumento.

Sabemos que se acerca los meses cúspides de impacto de ciclones tropicales en México. Por ello, es de suma importancia mantenerte informado y preparado para prevenir cualquier eventualidad meteorológica asociadas a los ciclones tropicales en ambas cuencas.

youtube video id=Qh09LEohL_A