Evento de Norte prevalece en oriente y sur de México

A consecuencia del desplazamiento de los sistemas frontales, y las masas de aire polar que las impulsan, importantes rachas de viento se manifiestan en la vertiente del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Como oportuna y anticipadamente te hemos informado, eventos de Norte se han manifestado sobre las entidades localizada en la vertiente del Golfo de México, así como aquellas ubicadas en el Golfo de Tehuantepec. En costas de estados como Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas la velocidad del viento se ha intensificado considerablemente.

Autoridades de Protección Civil en Chiapas, informaron mediante sus redes sociales que evento de las citadas características se mantendrá durante este viernes 18 de noviembre, con viento entre 40 y 50 km/h, así como rachas que superan los 70 km/h.

Mientras tanto, en el caso de Veracruz, las autoridades estatales informaron sobre el cierre del puerto a todo tipo de navegación. La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que, las rachas más intensas se presentaron en Alvarado.

El reciente jueves 17 de noviembre continuaba la alerta gris, por lo que, autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.