Puebla de nuevo bajo el agua: lluvia intensa provoca inundaciones y caos en vialidades

"Flossie" y sus desprendimientos nubosos que llegan al centro del país, junto a la onda tropical 8 y una vaguada en superficie, dan paso a lluvias intensas en Puebla, considerando las lluvias pasadas el estado de mantiene en riesgo y vulnerable.

Los aguaceros siguen haciendo de las suyas y en Puebla ya se reportan importantes inundaciones en el Bulevar Hermanos Serdán. Se dice que son 6 colonias de la capital poblana las más afectadas en esta temporada de lluvias.

Incluso el agua no para desde ayer, donde ya se reportaron inundaciones en la capital y 250 familias incomunicadas en el norte por el desbordamiento del río Pantepec.

Vecinos de Calle Topacio esquina Coral, colonia Villa Posadas, reportan inundaciones en sus viviendas y solicitan apoyo urgente. Mientras que en la colonia Aquiles Serdán, las lluvias siguen causando acumulación de agua en calles 55 Norte y 14 Poniente. Continúan los trabajos para drenar y evitar más inundaciones.

Calles y avenidas como Forjadores, Carmelitas y Esteban de Antuñano están sumergidas con hasta 70 cm de agua. Autos quedan varados, pasajeros rescatados y zonas residenciales en riesgo por deslaves. También se reportan inundaciones sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del gimnasio Iron Training.

Otros de los reportes a través de redes, fueron de personas que se habían acercado a pagar su cuota de luz eléctrica en la zona del Entronque de Amalucan, donde está las oficinas de CFE.

Mientras tanto Protección Civil y Bomberos de Puebla activan protocolos, instala albergues y acelera limpieza en puntos vulnerables.

Recomendaciones ante tiempo severo

    • Si detectas la presencia de una tormenta eléctrica, muévete a un lugar seguro como una habitación seca, evita estar debajo de árboles, en canchas deportivas, cerca de un cuerpo de agua o bien en albercas, ya que este tipo de lugares suelen ser propensos a impactos de rayos.
    • Si las lluvias son constantes durante varios días será un factor importante para el riesgo de inundaciones fluviales o repentinas. Ante esta circunstancia NUNCA debes cruzar una calle inundada, ni caminado y menos en automóvil, procura NO tirar basura y desperdicios en calles o coladeras, ya que suele ser un factor facilitador para inundaciones severas en calles y avenidas.