Más de un metro de nieve se acumula al este de Estados Unidos

Impresionante tormenta de nieve azotó en el oeste de Nueva York, provocando el cierre de carreteras y la cancelación de importante número de vuelos.

A lo que medios de comunicación de la Unión Americana han llamado como una tormenta de nieve masiva, importante tiempo invernal se ha presentado en Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades tomaron la decisión de prohibir la circulación y cancelar los vuelos.

Ha trascendido que, el reciente viernes 18 de noviembre por la noche, poco más de 5 pies (alrededor de un metro y medio) de nieve cubrieron las calles de la ciudad de Orchard Park, Nueva York. Dos personas lamentablemente murieron, por complicaciones cardiacas, relacionadas con palear para despejar las áreas.

En su momento, autoridades de meteorología y funcionarios de gobierno comunicaron la alarma sobre la naturaleza potencialmente mortal de este evento meteorológico. Se dice que, estas condiciones tienen el potencial para considerársele como potencialmente histórica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos: “serán posibles nevadas históricas de más de 4 pies (poco más de un metro) de espesor, al sur de Buffalo, Nueva York, pues aire muy frío acompañará a este evento, con temperaturas 20 grados por debajo del pronóstico normal”, concluyó.