Se congelan las cataratas del Niágara

Parte de las cataratas se han convertido en hielo y todo su entorno está lleno de nieve debido al intenso frío que afecta esa zona desde hace días. Los pronósticos indican que continuarán los días congelantes. Mira el vídeo y detalles aquí.

youtube video id=6oMuTyGfKWE

Las cataratas del Niágara se transformaron en un impresionante paraíso invernal, ya que las bajas temperaturas que se vienen dando desde días atrás, congelaron parte del agua y llenaron de nieve todo el paisaje. Esto ha llamado la atención de muchos turistas que a pesar del frío, acuden a ese lugar para disfrutar del espectáculo.

El área donde se ubican las cataratas del Niágara, actualmente está un poco arriba de los 0°C de temperatura pero desde hace varios días se mantuvieron por debajo de ese valor, situación que congeló parte del agua; no obstante es posible que las temperaturas vuelvan a disminuir a menos del punto de congelación en esa zona desde este viernes, según indican los pronósticos.

Según la historia, la única ocasión en la que las cataratas del Niágara se congelaron completamente fue en 1848, aunque en Diciembre de 2017 también se presentó un congelamiento significativo. Actualmente la congelación parcial de estas cataratas, obedece al intenso frío que está generando el desplazamiento del vórtice polar hacia el sur.