Se presentan inundaciones en Mazatlán

Como se había previsto, las intensas lluvias que llegaron al noroeste del país dejaron inundaciones en varias zonas.

Las intensas lluvias que se vienen presentando en las últimas horas sobre el noroeste del país, están causando inundaciones importantes en la región, particularmente en el estado de Sinaloa y Baja California Sur donde ya hay afectaciones.

Según reportes de medios locales, desde la madrugada de este jueves se han registrado inundaciones en asentamientos que se encuentran ubicados en zonas bajas de Mazatlán, donde ha llovido por más de 6 horas de manera ininterrumpida. Reportes indican que al sur de ciudad ha sido de las zonas más afectadas por las inundaciones, cuyo nivel ha alcanzado en algunas partes hasta los 40 centímetros de altura.

Así mismo, en colonias como la López Mateos y los fraccionamientos Jacarandas y Real Pacífico el nivel del agua se ha elevado de manera considerable. Canales como el de Real Pacífico, Francisco I. Madero han presentado desbordamientos, según informaron autoridades de Protección Civil Municipal. De la misma manera, ya hay informes de socavones sobre vías carreteras entre Mazatlán y Culiacán.

Las precipitaciones se están dando por una zona de inestabilidad asociada a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y al intenso flujo de aire húmedo desde el Océano Pacífico que la acompaña. Se prevé que las lluvias comiencen a disminuir gradualmente en el transcurso de las próximas horas.