Se registra fuerte sismo al norte del Mar Caribe

Un poderoso sismo se registró al norte del Mar Caribe con epicentro entre Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, siendo perceptible hasta costas del estado de Quintana Roo en México y en el sur-sureste de la península de Florida en Estado Unidos.

Tras este evento se activó alerta por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), por la posible aparición de olas peligrosas para las costas ubicadas dentro de los 300 km (186 millas) del epicentro del terremoto. Esto incluyó partes de Belice, Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán y Jamaica. Sin embargo, horas más tarde estas advertencias fueron retiradas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), reportó un sismo de magnitud 7.7, con epicentro a 125 kilómetros de Lucea, Hanover, Jamaica y a una profundidad de 10 km (6.2 millas).

Influencia de las redes sociales ante esta emergencia

La redes sociales como Twitter y Facebook, han sido la principal herramienta para difundir las imágenes de uno de los más intensos sismos en el Mar Caribe.

En Quintana Roo, México, algunas personas tomaron imágenes y vídeo del movimiento telúrico que se percibió principalmente sobre la Riviera Maya y la región hotelera de dicho estado. Por otro lado, al sureste de Florida, Estados Unidos, se mostraron videos de trabajadores de oficina reunidos en aparcamientos después del terremoto.