Se registran fuertes nevadas en Grecia y Turquía

Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero continúan sobre algunas partes del el continente europeo, causando en los últimos días numerosos problemas en vías de transporte.

Los complejos sistemas invernales que se están presentando durante este invierno 2021 en el hemisferio norte, están dejando precipitar cantidades extraordinarias de nieve en territorio europeo. Para algunos países donde este tipo de fenómeno no suelen registrase con con esta intensa magnitud, está causando caos en vías de transporte principalmente.

Tal es el caso de Grecia, que desde mediados de este mes los registros de nieve acumulada son significativos, por lo que las autoridades han dado la recomendación de tratar de no salir de casa. El centro del país, principalmente las localidades turísticas de Evrytania, Fthiotida, Evia y Fokida, están totalmente cubiertas. Como resultado, en muchas de las principales carreteras el tráfico esta durando horas.

En Turquía se vio afectada la navegación marítima

La ciudad de Estambul una de las metrópolis mas importantes de Turquía esta completamente bajo la nieve, al ser una ciudad portuaria las vías de transporte marítimas han resultado afectadas y fueron suspendidas, gracias a este temporal de nevadas que se registra constante sobre dicha ciudad.

No todo se torna negativo, ya que muchos de los habitantes de este país están disfrutando de salir a pasear para admirar los paisajes que pueden ofrecer las intensas tormentas invernales y borrascas, que se han manifestado a lo largo de su región, para ellos esta siendo una gran sorpresa la magnitud con la que está ocurriendo este temporal invernal.

youtube video id=91EN5cPX55w