Severa granizada ocurre en Nuevo León

Granizo de tamaño considerable precipita en comunidades de Encadenado y La Brisa, municipio de General Terán, Nuevo León. Vecinos de la región compartieron imágenes y videos del evento.

Granizo del tamaño comparable a una toronja ocurrió en Nuevo León. Fotografía: @ABCNoticiasMX

Oportunamente el equipo de meteorólogos de Meteored te dio a conocer la condición de tiempo adverso a ocurrir en zonas del norte y noreste del territorio nacional durante el transcurso de esta semana. En este artículo te relatamos brevemente la confirmación del hecho, a través de lo ocurrido en el noreste del país, específicamente en el estado de Nuevo León.

La tarde del miércoles 13 de mayo, habitantes de las comunidades de Encadenado y La Brisa en el municipio de General Terán, Nuevo León mediante el uso de redes sociales reportaron la caída de granizo de gran tamaño. Diversos videos e imágenes circularon rápidamente a través de las redes sociales

Estas comunidades se encuentran alejadas de la cabecera municipal. Vecinos de la localidad dieron cuenta que debido al tamaño del granizo, equivalente en algunos casos al diámetro de una toronja, se presentaron daños en los techos y ventanas de viviendas, vehículos y tierras de cultivo.

Conforme a la información vertida por las autoridades, declararon que fue en las comunidades de La Brisa, Encadenado y Hacienda Santa Engracia del citado municipio, los sitios en donde directamente se presentó el evento meteorológico la tarde del día en mención.

Sin referente histórico del diámetro de granizo

Conforme a lo que se supo a través de medios de comunicación de la región, anteriormente no se había presentado la caída de granizo con estas dimensiones. Personal de Protección Civil del municipio coordinados por Israel Durán, realizaron recorridos para hacer un levantamiento y registro de los daños que dejó la granizada.

Mantente informado de todo el acontecer meteorológico. Tenemos para ti las herramientas para que puedas analizar gratuitamente las variables del tiempo, a través de nuestro portal de internet, nuestra app para teléfonos celulares y la presencia en redes sociales. Mantenemos actualizadas nuestras herramientas y secciones para que el tiempo no te tome por sorpresa. Es un gusto y pasión poder informarte. Gracias por tu confianza.