Severa tormenta ocasiona inundaciones en Tabasco

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, se informó que el nivel del agua alcanzó hasta medio metro de altitud; se tuvo conocimiento también que el Vaso Cencali se desbordó.

Importante precipitación ocasionó encharcamientos en Villahermosa, Tabasco. Imagen novedadesdetabasco.com.mx

La tarde del pasado lunes 23 de septiembre importante tormenta precipitó sobre Villahermosa Tabasco, provocando tal acumulación de agua que el nivel alcanzó hasta medio metro de altura en diversas calles y avenidas, interrumpiendo el libre tránsito, afectando diversos comercios, escuelas y domicilios particulares.

Uno de los puntos más críticos fue debajo del puente vehicular en el cruce de las calles Gregorio Méndez y Usumacinta, sitio en el cual la corriente de agua alcanzó 50 centímetros de tirante interrumpiendo el flujo vehicular; condición semejante sucedió en la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a la Plaza Olmeca.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, previó desde temprana hora la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones fuertes, particularmente en las regiones serrana y central. El Instituto de Protección Civil de Tabasco reportó que “las lluvias fuertes alcanzaron acumulados entre 30 y 60 milímetros, con aisladas muy fuertes entre 60 y 80 milímetros”.

Además, se informó que voluntarios recogieron basura de alcantarillas en la avenida Quintín Arauz Carrillo, lo que ayudó a que el agua fluyera y con ello aminorar los posibles estragos de los encharcamientos, ya que la intensa lluvia tuvo una duración aproximada de una hora.

Diversos fueron los reportes en redes sociales

Usuarios de redes sociales informaron por medio de fotografías y videos de las eventualidades que se presentaron en diferentes lugares: dentro de la Plaza Comercial Altabrisa se presentó encharcamiento en la zona de locales comerciales; en un restaurante de mariscos en Tabasco 2000 a los clientes les facilitaron bolsas de plástico improvisando botas por el encharcamiento registrado dentro del local; dentro del Mercado La Sierra (de los más concurridos de la ciudad) también se presentaron encharcamientos en los pasillos. Lo anterior, por citar algunos de los eventos más sobresalientes.

Es importante recordar que ante cualquier eventualidad, se deben seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil, así como seguir día a día nuestros pronósticos por medio de la aplicación para teléfono móvil y en nuestro sitio web.