Incesantes lluvias, ocasionan severas y destructivas inundaciones en Canadá

De acuerdo a la información que recientemente ha trascendido, cientos de residentes han evacuado sus hogares; equipos laboran apresuradamente en reparar la infraestructura hidráulica.

Producto de las incesantes lluvias, que se han mantenido durante los últimos días es que se ha incrementado rápida y peligrosamente el nivel de los ríos en la provincia de Quebec, Canadá. Equipos locales se encuentran trabajando incesantemente para realizar las reparaciones necesarias a la infraestructura hidráulica.

Por otra parte, ha trascendido que cientos de residentes se han visto en la necesidad de evacuar sus viviendas, después de que las inundaciones están ocasionando daños en varios municipios. A decir de las autoridades, sobre todo los expertos en meteorología, trascendió que se prevén más lluvias.

En este mismo sentido, el ministro de Seguridad Pública de Quebec, Francois Bonnardel, instó a los residentes de Baie-Saint-Paul a tener paciencia, mientras los equipos de mantenimiento llevan a cabo los trabajos de reparación en los caminos locales y tramos de carretera que han sido destruidos por la fuerza del agua.

Conforme a lo anteriormente descrito, el pasado lunes 1 de mayo, los municipios de Baie-Saint-Paul, en Charlevoix, y Saint-Côme, en Lanaudiere, procedieron a activar las medidas de emergencia, pues el nivel del agua se incrementó considerablemente. Producto de ello, el tirante invadió carreteras, derribó estructuras y causó daños graves en algunas viviendas.

Sin fecha concreta para reabrir las carreteras

Las autoridades, han informado que es difícil hablar de una fecha concreta en la cual se puedan reabrir las carreteras. Bonnardel incluyó en sus declaraciones que:

Debemos ser realistas, mientras, en San Jerónimo se supo que se está experimentando un nivel de aguas excepcionalmente alto

Ha llegado a tal grado su acumulación, que se ha alcanzado la categoría de “inundación importante”, después de que en Quebec se ha mantenido un temporal lluvioso por varios días. Además, trascendió que el reciente martes 2 de mayo, en varias estaciones de vigilancia de inundación, se reportaron niveles más altos de lo normal.

Bomberos sin localizar

A consecuencia del incremento súbito en las corrientes de agua, las autoridades también informaron que se implementó un operativo de búsqueda y rescate para dos bomberos, los cuales fueron arrastrados por las corrientes rápidas. La policía provincial de Quebec, informó que al momento de intentar evacuar a unas personas en su casa, los elementos fueron arrastrados.

Las autoridades de seguridad, pidieron a las familias de los bomberos que mantuvieran las esperanzas, mientras los equipos continuaban con la búsqueda. Añadieron que, la investigación se encontraba en curso, y que los drones y buzos estaban operando en las tareas. Mientras tanto, muchos tramos carreteros se encontraban completamente dañados.

youtube video id=3-XsS3tS-8A