Frente frío dejará fuertes vientos y posibles inundaciones en México

Se esperan tormentas fuertes que podrían dejar inundaciones en varios estados de México por la llegada de un frente frío. También se presentarán vientos significativos en varias zonas.

Un nuevo frente frío estará generando vientos fuertes en esados del norte y noreste del país, así como evento de Norte en el Golfo de México. Se espera que la velocidad de los vientos alcance entre 60 y 80 km/h, sin descartar rachas más fuertes, además de oleaje elevado en el mencionado Golfo.

No obstante, tambié se pronostica que este sistema frontal de origen en los próximos días a lluvias intensas en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, lo cual podría incrementar de manera significativa la probabilidad de encharcamientos severos e inundaciones. Por otra parte, van a estar manifestandose algunas nevadas o caida de aguanieve en localidades de los estados de Chihuahua y Sonora principalmente, debido a la influencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Mantente al tanto de los avisos que emitan las autoriades correspondientes, por efectos de viento y lluvia. En Meteored te estaremos informando de la situación.

youtube video id=u1tiZ57Cuow