Temperaturas congelantes en Texas y accidentes en carreteras debido al hielo acumulado

Inicio de semana con precipitación invernal en el estadio de Texas que provocó la acumulación de hielo en las autopistas. En Houston se registró un accidente que involucró a una decena de vehículos.

Como indicó el pronóstico llegaron las temperaturas gélidas al sureño estado de Texas en los Estados Unidos, pero al ambiente frío se sumó la precipitación invernal que provocó la acumulación de hielo en las vías, varios accidentes se han reportado.

En Houston, en el área de The Gallería, la salida de Chimney Rock Road y la carretera 59 al norte, se tuvo que cerrar debido a las condiciones peligrosas para conducir. En el puente se registró un accidente que involucró a unos 10 vehículos.

Aunque la acumulación de hielo de alrededor de 0.3 pulgadas no se comparó a lo ocurrido durante la tormenta invernal de febrero de 2021, fue suficiente para convertir las calles y autopistas en pistas de patinaje.

La Interestatal 10 se cerró en ambas direcciones al oeste de Houston en Brookshire debido al hielo. En Dallas y Ft. Worth se reportó hielo en superficies elevadas y calles laterales. En Austin y San Antonio también hubo reporte de afectaciones por las peligrosas condiciones en las vías.

Las autoridades dieron tratamiento previo a la llegada de la precipitación invernal y en tiempo real informaron del estado de las vías. Entre domingo y lunes le pidieron a las familias permanecer en casa y en caso de salir que tuvieran cuidado.

Vuelos afectados

Más de 2,000 vuelos fueron cancelados el lunes, siendo los aeropuertos de Denver, Dallas, Houston y Chicago los más afectados. El aeropuerto internacional de Austin no reportó afectaciones pero sí le comunicó a los pasajeros de posibles demoras y exhortó a que se comunicaran con las aerolíneas.

Temperaturas de sensación -20 ºC

A partir de la noche del lunes comenzará a despejarse el cielo y eso ayudará a descender aún más la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por sensación térmica baja en el centro y norte de Texas.