Intenso temporal deja daños en Coahuila

Recientemente, severo temporal desencadenó en inundaciones, granizo de diámetro mayor y hasta la presencia de vórtices con tornado. Las autoridades cerraron momentáneamente algunas vialidades, como medida de precaución ante el incremento súbito del nivel del agua.

Conforme a los relatos que se generaron en el estado de Coahuila, se supo que entre el martes 3 y miércoles 4 de mayo intensas tormentas estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y presencia de granizo. Trascendió que miles de hogares y negocios se quedaron sin luz en ciudad Acuña, particularmente en la zona centro y colonias populares, durante varias horas.

Debido a la cantidad de agua precipitada, las inundaciones estuvieron presentes. Medios de comunicación de la localidad difundieron que una familia estuvo en riesgo de morir ahogada, cuando el vehículo en que se transportaban se quedó varado en medio de un arroyo. Lo anterior, también fue confirmado por el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego.

De acuerdo a la información generada por la autoridad, la circulación vehicular en algunos sectores se interrumpió de manera momentánea por la gran acumulación de agua en diversos vados. Flores Diego citó que, el aguacero del miércoles dejó de tres a cuatro pulgadas de lluvia en la serranía y de dos a tres pulgadas en la ciudad, entre 50 a 70 milímetros acumulados.

Esa tormenta tuvo una duración de 90 minutos, de las 18:00 a las 19:30 hrs. En apoyo a la comunidad, dos centros comunitarios fueron habilitados como albergues. Durante el evento de ese día, las sirenas se activaron ante la manifestación de algún tornado.

youtube video id=qaw3LQvI1Qo