Terribles incendios arrasan Rusia, más de 400 casas destruidas: vídeo

Una serie de grandes y devastadores incendios están asolando en estas horas el sur de Rusia y el sur de Siberia. En Krasnoyarsk se incendiaron más de 400 casas.

Con la llegada de la primera 'ola de calor' de la temporada en el sur de Rusia, así como en Siberia, comienza la temporada de incendios. En los últimos días se ha desatado un grave incendio en la zona de Krasnoyarsk, en el sur de Siberia, que ha provocado la destrucción e incineración de más de 400 viviendas, totalmente quemadas por las llamas. El grave incendio, lamentablemente, también provocó 5 muertos, así como varios heridos y evacuados en la zona.

Por lo que sabemos, parece que el fuego partió de un importante complejo industrial en el sur de Siberia, y desde allí, a través del viento, logró extenderse a los pueblos vecinos. Por el momento, las autoridades rusas dicen que el gran incendio se está extendiendo a más de 16 centros habitados. En la zona, conocida entre otras cosas por su carpintería, se han incendiado varios aserraderos industriales, así como un jardín de infancia y muchos edificios, informó en Telegram la Consejería para Situaciones de Emergencia.

En las últimas semanas, sin embargo, varios brotes afectaron el suroeste de Siberia, en el oblast de Omsk, donde se registraron daños considerables. Otros incendios forestales, también a finales de abril, afectaron también a otras zonas de Siberia, como la República de Buriatia, en Rusia, en zonas del centro, este y oeste de Siberia. A menudo, el clima seco y la ausencia de precipitaciones pueden facilitar el desarrollo de estos incendios.

youtube video id=EQdI-qIpRDg